miércoles, 3 de junio de 2009

Octavio Granado lanza en Palencia un mensaje optimista, tras conocerse los últimos datos del paro




El Secretario de Estado de la Seguridad Social y Secretario Federal de Política y Empleo del PSOE, Octavio Granado, lanzó ayer en Palencia un mensaje optimista, tras conocerse los últimos datos del paro, en el Acto Sectorial que protagonizó junto a Julio Villarrubia y Heliodoro Gallego con motivo de las Elecciones al Parlamento Europeo.

Octavio Granado aseguró que Castilla y León necesita más población activa para reactivar su economía, trasladando a los asistentes al acto un mensaje optimista ante los nuevos datos, correspondientes al mes de mayo, que evidencian un descenso del desempleo y un incremento de la afiliación a la Seguridad Social.

El Secretario de Estado explicó que la cifra de afiliados crece al mismo ritmo que el descenso de parados en Castilla y León, lo que evidencia que no hay un incremento de población activa, como ocurre en otras comunidades. “Es la asignatura pendiente que sigue faltando para dar un impulso económico”, indicó el político burgalés. Octavo Granado reivindicó un mayor dinamismo económico para la comunidad, y afirmó que “si bien no es el furgón de cola, tampoco es la locomotora de la reactivación económica en España”.

Granado alabó el Plan Zapatero y aseguró que los resultados de la política del Gobierno ya comienzan a dar respuestas, a la par que incidió en que el crecimiento en la afiliación a la Seguridad Social y el descenso del desempleo no es atribuible a una sola causa, puesto que ha afectado a todos los sectores de la población y a todas las zonas del país, “lo que indica que se debe a un conjunto de medidas del Gobierno que están dando ya unos resultados muy positivos”.

Finalmente Octavio Granado también tuvo palabras de alabanza para las medidas que el Gobierno está aplicando para reactivar el sector de la automoción, y recalcó la trascendencia que puede tener para Palencia el plan de relevo de Renault. “Renault ha anunciado que vuelve a poner en marcha las jubilaciones parciales que permitirán que abandonen la actividad a los 61 años. Esto implica que la empresa que lo aplica se compromete a mantener su actividad al menos durante cinco años en el país, y también que sustituirá a los que opten por la jubilación por relevistas más jóvenes. El plan supone que tienen intención de mantener su actividad aquí y de mantener el empleo. Es muy importante porque el sector de la automoción es uno de los motores de la actividad económica”, agregó ayer Octavio Granado en Palencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario